lunes, 14 de febrero de 2011

Cosas del Perú 20

Ya tenemos diseñada la campaña de limpieza y gestión de basuras, la hemos llamado "Tortuga te Quiero Limpia".

Entre semana estoy solo en la Tortuga pero los fines de semana vienen muchos voluntarios y hacemos limpiezas y quema de basura. Toda la organización está implicada y desde Piura diseñan y preparan los materiales para la presentación que vamos a hacer el sábado 19.

Hemos comprado 15 bidones para distribuir por el pueblo a modo de contenedores de basura. Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Vice de que se encargará de su recogida y del Ayuntamiento de Paita de enviar una excavadora para hacer un vertedero.

Yo ando haciendo un poco de relaciones públicas para ir concienciando a la gente de la importancia de mantener limpias las calles y los alrededores del pueblo. Ya están implicados los dos Ayuntamientos que se disputan la Tortuga y todos los Predicadores que andan por aquí, hay 6 grupos religiosos distintos.

También he hablado con el Gremio de Pescadores, el colegio y el Centro de Salud, creo que no me queda ninguna agrupación por contactar.

Otra de las cosas que hemos hecho ha sido plantar una pequeña huerta, puede que la primera que se planta en la Tortuga. Rábanos, zanahorias, acelgas, lechugas, apios, pimientos y tomates, los niños y niñas que han querido se han plantado una mata en una botella reutilizada y andan un tanto alborotados viendo como les crecen de un día para otro. Ya veremos si luego se los comen porque no están muy acostumbrados a las verduras.

Este sábado pasado hemos plantado 9 ficus de 1,5m en un espacio que hay frente a la casa en la que vivo. La verdad es que ha cambiado un poco el paisaje y la gente se acercaba a pedirnos arboles para plantarlos cerca de sus casas. Tendríamos que estudiar el tema de traer más y regalárselos a quien los vaya a cuidar, ya veremos.

Todos los días a las 16h. vienen a casa Jimena, Damián y Keren, los hermanos de Vanessa. Les he comprado unos cuadernos de caligrafía y ahí andamos, unos mejorando la letra y otros aprendiendo sus primeras. También ando detrás de su padre a ver si quiere que lo enseñe a leer pero esto va a ser más difícil.

Bueno, pues esto es un poco en lo que estoy metido últimamente, en esto y en un montón de pequeñas cosas que surgen a diario. De vez en cuando viene alguien a que le cure una herida, o alguna mujer a que le ayude a mover una red o me voy con Chiquirato a la playa a bañarnos.

A Chiquirato aun no lo conocéis pero dejémoslo en que es mi compañero de baño, ya os contaré más otro día.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario