domingo, 6 de febrero de 2011

Cosas del Perù 16

Hoy es un buen día para la gente de la Tortuga, hoy es un buen día para mí.
La asociación "Voluntarios de Caja Mediterráneo" somos un grupos de empleados de la CAM que decidimos juntarnos para nutrir de voluntarios y fondos, proyectos propios y ajenos. Proyectos medioambientales y solidarios tanto en España como en países en vías de desarrollo.
En un principio mi estancia en Perú se limitaba a dos meses pero en la Tortuga conocí a Chiquirato, a Vanesa, a Keren, a Jimena...
Una semana antes de tener que volar a España me puse en contacto con mis compañeros de la asociación y les solicite ampliar el plazo de mi voluntariado dos meses más.
Si yo me tiraba al rio ellos también, en 4 días hicieron las gestiones con la CAM, contestaron afirmativamente, y sorpresa, estaban buscando fondos para enviar a la Tortuga.
Ayer recibí la buena noticia, los fondos vuelan hacia Perú. "Voluntarios de Caja Mediterráneo" ha aprobado una ayuda económica para financiar pequeños proyectos en la Tortuga. Con ellos podremos empezar la organización de la gestión de la basura, dotar de material escolar a la Ludoteca y seguro que nos da para algún pequeño milagro.
Pero con ello no solo llegan materiales a la Tortuga, con ellos llega la aprobación, el cariño y el apoyo de mi gente.
Me llega vuestro calor y me da fuerzas y ánimos para continuar intentando que algunas cosas sucedan.
Gracias a todos por estar aquí a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario