lunes, 3 de enero de 2011

Cosas del Perú 9

¡Voluntarios de Canat... Adelante!

Para poder escribir con libertad e intentar sacar un poco de todo lo que he sentido al formar parte de este equipo, me quedo un momento al margen, me retiro un instante.
Intento verlo desde la distancia aunque aun esté aquí. Me excluyo y hablo de ellos, de las decenas de voluntarios anónimos que han sudado sobre Piura.

De todos los que he conocido, la menor tiene 18 años y la mayor 77. Llegan de cualquier parte, algunos se quedan apenas dos semanas, otros años. Muchos han dejado cosas en su tierra para poder estar aquí. Algunos no saben explicar el motivo que les impulsa a regalar su tiempo, otros lo tienen muy claro.

Lejos de casa intentan construir un mundo mejor y lejos de casa se encuentran con la vida, con las más bellas caricias y los más duros golpes. Lejos de casa forman una nueva familia y ayudan a los recien llegados a adaptarse a lo que les espera.

Han sido ya muchas veladas de interminables charlas y creo que muchos tienen el sentimiento de no hacer lo suficiente, de que es urgente hacer algo más. ¿Como no tenerlo paseando por los asentamientos?

Y para ellos, para los que me abrieron su corazón y me mimaron. Para todos los que he conocido y los que no. Para todas esas personas que un buen día decidieron irse al otro lado del mundo a dar lo mejor que tienen. Para ellos, la certeza de estar haciendolo bien, la seguridad de que sus sembradas semillas brotaran en nuevas primaveras.

Nadie puede quedar indiferente.

Nadie vuelve a ser el mismo despues de haber llorado sobre Piura.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario